Alta competitividad, lucha de precios, pero con el regulador en calma, son puntos que resalta Cristian Araya en sus comentarios por efecto Telefónica en la industria local de las comunicaciones.
- hace 20 horas
- 1 Min. de lectura
“Entel ahora se enfrenta a un ‘Movistar con esteroides’”, afirma Cristián Araya, gerente de inversiones en Casa Wealth Management. “Ya no compite contra una España cansada de invertir en Chile, sino contra un francés con billetera de hierro y un operador regional (Tigo) que sabe cómo pelear en mercados emergentes”, advierte el estratega.
A su juicio, “para Entel, que Movistar pase de manos de una Telefónica ‘en retirada’ a un Niel ‘en ofensiva’ es una pésima noticia para sus márgenes futuros. Niel es agresivo, eficiente y no le teme a las guerras de precios”, recalca Araya.
Varios analistas creen que la competencia va a ser digna de una ficción hollywoodense. “Millicom está armando un puzzle en toda Latinoamérica”, plantea Araya, de CASA Wealth Management. “Su capacidad de negociación con proveedores de infraestructura y contenidos ahora tiene un peso regional que Entel, siendo un actor principalmente local, le costaría mucho igualar”. “Con WOM en reestructuración y y Tigo/NJJ entrando con hambre de mercado, es muy probable que veamos una nueva agresividad comercial”, insiste Araya. “Esto obliga a Entel a gastar más”.


